El placer de la masturbación en pareja
margacouple2022-07-24T16:15:14-05:00La masturbación es una de las formas más rápidas y efectivas de descubrir nuestro placer y el de tu pareja.
Y es que cuando tenemos relaciones sexuales, no solo debemos centrarnos en nuestro propio placer, sino también en el de nuestra pareja, además, hacer disfrutar a nuestra pareja sexual potenciará también nuestra propia excitación y hará que la experiencia sea satisfactoria para ambxs.
¡Esto que hará que aumente el deseo y nos den ganas de repetir!
La masturbación es una gran oportunidad para guiar a la pareja por nuestros puntos de placer y que descubra cuáles son los ritmos y movimientos que nos llevan al orgasmo.
¿Sabías que masturbarse, aparte de ser súper placentero, tiene beneficios tanto físicos como psíquicos?
Se ha demostrado que las personas que practican la masturbación desde temprana edad disfrutan del sexo.
Beneficios físicos
- Masturbarse fortalece el corazón, ya que late más fuerte bombeando más sangre a todos los tejidos del cuerpo gracias a la excitación
- Mantiene el funcionamiento de los órganos genitales y pélvicos a través de erección y contracciones provocadas por la lubricación del orgasmo.
- Refuerza el sistema inmunológico: la masturbación mejora las defensas y, por tanto, previene infecciones.
- Ayuda a aliviar los cólicos menstruales y dolores de cabeza, ya que tiene efectos analgésicos que ayudan a aliviar el dolor.
- AYUDA A DORMIR Y REDUCE EL ESTRÉS: la endorfina liberada después del orgasmo nos ayuda a relajarnos más y a dormir mejor.
Beneficios psíquicos
- Masturbarse nos da una idea de lo que nos gusta y cómo nos gusta.
- Nos ayuda a entender cómo nos excitamos, cuándo alcanzamos el orgasmo.
- Mejorar nuestra autoestima sexual, ya que nos ayuda a conocernos y valorar nuestro potencial erótico, tanto solos como en pareja.
- El autoerotismo nos hace sentir más felices porque produce las mismas sustancias en el cerebro que se producen al realizar actividades que nos gustan.
- Durante la masturbación segregamos dopamina, lo que nos induce a un estado de bienestar.
¿Por qué masturbarse en pareja?
Entre los beneficios que trae masturbarse en pareja podemos decir que ayuda a conocer y conocernos, ya que solo sabiendo lo que nos gusta podremos comunicarle a nuestra pareja cómo es nuestro placer.
Fomenta la comunicación con la pareja: la masturbación en pareja nos da la oportunidad de enseñarle nuestros puntos de placer y cómo nos gusta que nos estimulen.
Promueve el deseo sexual: Enseñar a nuestra pareja cómo nos gusta que nos estimulen hará que nuestras experiencias sean mayores y, cuanto más placer sintamos, más tendremos que repetir.
Expande la imaginación erótica: Las fantasías son la esencia de nuestra sexualidad y ahí recurrir a durante la masturbación una buena manera de encender nuestra mente y nuestras relaciones
Amplía el repertorio erótico: Masturbarse en pareja, permite descubrir nuevas y formas de disfrutar.
Equilibra las necesidades sexuales de la pareja: Es muy difícil que nuestro deseo y el de la pareja vayan de la mano, por lo que la masturbación puede ayudar a regular horarios y satisfacer necesidades personales.
Complementar la masturbación tradicional con juguetes eróticos ayuda a descubrir nuevas sensaciones, vivir experiencias diversas y romper con la monotonía. Si todavía no has probado estos juguetitos, ¡Es hora de hacerlo!
Los juguetes sexuales potencian estos beneficios gracias a sus múltiples formas de estimulación.